animales marinos

Manolo Mora Canet

Nací en Ciutadella y gran parte de mi familia es, o ha sido, gente de mar.
Desde mis años mozos comencé a sentir pasión por el mar y una fuerte atracción por poder conocer los fondos marinos que nos rodean.
Mis inicios fueron como pescador submarino y dediqué una parte de mi vida a este deporte, durante unos quince años; posteriormente hice un cambio al desear hacer algo más que capturar peces.
Aquí dio comienzo mi verdadera pasión, la inmersión con escafandra autónoma. En aquellos días el poder adquirir un equipo no era una labor fácil y mucho menos el conseguir cargar el equipo de aire comprimido. Pero, poco a poco se van consiguiendo los anhelos.
Ahora soy instructor de buceo deportivo FDAS y CMAS y mi afición es la fotografía submarina, por medio de ella he podido conocer muchas especies que escapan a la mirada de muchas personas y siento gran predilección por las especies más diminutas que pueblan las aguas de nuestro litoral.
Mi deseo es dar a conocer algunas de las especies recompiladas en esta web y espero que vuestra visita pueda trasmitiros el mismo afán por conocer y respetar el entorno marino de nuestra isla de Menorca.