Crater


.
animales marinos
Fotografías : Enric Adrian Gener . www.27mm.net

Descripción

Si bien el nombre nos da hace pensar que se trata de un cráter volcánico, no es así. Más bien se trata de una depresión del lecho marino que forma un agujero de forma alargada con una pared recta que desciende de los 56 metros hasta los 64 metros de profundidad, y en cada uno de sus extremos se encuentra una entrada más o menos profunda. La mayor de ellas va bajando paulatinamente hasta alcanzar los 70 metros de profundidad y es donde se saco esta fotografía a contra luz.
El ambiente marino es muy agradable ya que se pueden observar diferentes especies de vida subacuática, este hecho hace que al menos una vez al año sea visitada por buceadores expertos en este tipo de inmersiones.
Algunos investigadores han llegado a la conclusión que se trataba de una cueva que perdió el techo y con el paso del tiempo el techo a sido enterrado por la arena y otros desechos geológicos y creemos que es digna de ser respetada está afirmación.
Sea como sea, el origen de esta formación podemos afirmar que es una inmersión que se debe realizar con unos limites de seguridad y un control estricto de tiempos de permanencia y descompresión.