Francisquita


.
animales marinos

Descripción

El Francisquita es un carguero español que se hundió en el año 1952, cerca de la punta Nati. Su eslora es de 45 metros y el desplazamiento es de 437 toneladas de arqueo bruto, la carga que transportaba era pulpa de remolacha, no hubo perdidas humanas.
El barco se encuentra tal como si aún estuviera navegando, la proa está dirigida al sur, no está escorado. Su estado actual es muy deteriorado debido a la corrosión del casco y en algunos lugares ya se pueden percibir agujeros grandes que van aumentando de tamaño a medida que las corrientes y los temporales lo van gastando.
Una opinión personal es que entrar en su interior, tanto en la parte del puente o del castillo de proa es peligroso debido a la debilidad de su armazón.
El buque se encuentra a una profundidad de 50 metros aproximadamente y descansa sobre un lecho de arena y rocas a su alrededor, por este motivo puede ser que la vida submarina sea muy esporádica, días hay mucha vida y otros no tanta, no obstante, es una de las inmersiones en que uno disfruta del espectáculo de ver un navío hundido que a pasado a ser de los dominios marinos.