Malakoff


.
animales marinos
Fotografías : Enric Adrian Gener . www.27mm.net

Descripción

El Malakoff es un carguero de nacionalidad francesa de unas 700 toneladas de desplazamiento y se encuentra hundido al SW de la isla de Menorca a una profundidad de 37 metros, sobre un lecho de arena.
Este hundimiento se cobró vidas humanas, la causa de su hundimiento parece ser de origen humano, ya que el barco colisionó contra un saliente, "Sescull d'es Governado" y en pocos minutos desapareció entre las aguas llevandose consiguo a la mayoría de los tripulantes.
La carga que llevaba en el interior de sus bodegas, consistía en 4.354 toneladas de hierro, otros metales y cemento, eso aceleró su hundimiento.
La tragedia no termina aquí, ya que a partir del año 1958 se cominénza a recuperar parte de la nave y en los trabajos de extracción se vuelve a cobrar otra víctima, uno de los buzos pierde la vida en un accidente, a raíz de ello se suspenden las tareas de recuperación de la carga.
Hoy el barco es un verdadero amasijo de metales, lo que ha resultado en el nacimiento de un arrecife, donde la vida submarina se ha encargado de transformar todo el entorno del buque.
Diferentes especies de animales y plantas pueblan su estructura sin dejar rincón sin aprovechar, desde animales de buen tamaño, hasta la más pequeña criatura pueblan el barco y sus aledaños.