Todos / Vertebrados / Peciformes / Serranidae
Biologia:
Esta especie se desplaza entre dos aguas y la podemos encontrar en los fondos rocosos del litoral desde los 15 hasta los 200 metros de profundidad Esta es una de las especies más conocidas por todos los que practicamos la inmersión o la pesca submarina. El cuerpo del mero es grande y ovalado, revestido de escamas protectoras. Su mandíbula inferior es ligeramente prominente con respecto a la superior, ambas están provistas de cuatro dientes mayores seguidos posteriormente por otros más pequeños y curvados hacia adentro. Las aletas ventrales y las pectorales están bien desarrolladas, lo que le permite permanecer inmóvil como suspendido entre dos aguas. La coloración básica es marrón oscuro, con manchas irregulares claras a lo largo de la cabeza y el cuerpo, el vientre es amarillento. Las aletas pectorales tienen el borde claro. Sin embargo estas tonalidades pueden variar muchísimo ya que dependerán del lugar donde se encuentre y del estado anímico del pez.
Es una especie muy sedentaria que vive en los fondos rocosos y en cuevas submarinas. El refugio del mero tiene que tener unas características apropiadas, como son dos entradas y una iluminación indirecta. Los barcos hundidos también son lugares apropiados.
Es un pez predominantemente carnívoro que se alimenta sobre todo de cefalópodos. Su presa predilecta es el pulpo, al que persigue durante las horas nocturnas o cuando el sol no está muy alto. Como especie hermafrodita alcanza su madurez sexual a los cinco años y pasa a convertirse en macho a partir de los diez años de edad.
Mero
Ephinephelus Marginatus
Anfòs . Mérou . Grouper . Brauner Zackenbarsch
Longitud máxima:
Profundidad:
150 cm
15 – 200 m
Actividad:
Diurna
Ambiente:
Rocas, Cuevas
Aguas:
Fondo
Protección:
Nula
Peligrosidad:
Nula