Biologia:

Cuerpo alargado y comprimido con el perfil de la cabeza recto o ligeramente convexo. Su tamaño puede alcanzar los 60 o 70 centímetros de longitud. El hocico es puntiagudo: En la boca presenta dientes incisivos cónicos y pequeños, seguidos por dos o cuatro hileras de dientes molares en la mandíbula superior y entre dos o tres filas en la inferior. En lo que respecta a su coloración, diremos que el fondo es rosado claro plateado, con reflejos azules y en el borde del opérculo presenta una tonalidad roja. 
Los fondos donde vive son diversos, casi siempre por debajo de los 10 metros, hasta profundidades importantes, en todo el Mediterráneo. 

Se trata de un pez omnívoro, no obstante, prefiere el alimento animal. Los representantes del genero “Pagellus” son hermafroditas, o sea que existe un cambio sexual de hembras a machos. Alcanza su madurez sexual como hembra en los dos primeros años de vida y al tercer año se convierte en macho. La reproducción es de la primavera hasta el otoño, es muy probable que efectúe dos puestas sucesivas. Durante la freza, los machos adoptan una coloración azulada.


Breca

Pagellus Erytrinus

Pagel . Pagell . Pageor rouge . Pandora . Rorbrasse

Longitud máxima:

Profundidad:

70 cm

10 – 500 m


Actividad:

Diurna


Ambiente:

Algas, Arena, Rocas


Aguas:

Fondo


Protección:

Nula


Peligrosidad:

Nula