Todos / Vertebrados / Peciformes / Gobiidae
Biologia:
Cuerpo cilíndrico y alargado, la cabeza es grande y los labios carnosos, bastante gruesos. Los ojos son pequeños y están situados en la parte superior de la cabeza. Los orificios nasales forman largos tentáculos. La talla puede alcanzar los 25 centímetros de longitud, lo que indica que se trata de un gobio de gran tamaño. Esta especie presenta dos aletas dorsales; la primera de forma triangular; la segunda algo más alargada. Las aletas pectorales tienen los primeros radios libres y son anchas, de forma redondeada. Las aletas pélvicas son grandes y están unidas formando una ventosa. La anal es pequeña y la caudal redonda. El color de su librea es verde amarillento o pardo verdoso con un jaspeado negro.
Vive sobre fondos rocosos y es un pez de costumbres sedentarias, casi siempre suele frecuentar la misma zona, mientras encuentre en ella el alimento que precisa para vivir. Las cotas de profundidad varían, desde aguas poco profundas hasta los 40 metros, rara vez supera estas cotas.
Es una especie carnívora, muy voraz, que consume, gusanos, pequeños crustáceos y peces. Se reproduce en primavera y sus huevos tienen la forma alargada y quedan adheridos por medio de filamentos al nido.
Gobio de Roca
Gobius Cobitis
Cabot de roca . Gobie à grosse tête . Giant goby . Riesengrundel
Longitud máxima:
Profundidad:
30 cm
2 – 40 m
Actividad:
Diurna
Ambiente:
Rocas
Aguas:
Fondo
Protección:
Nula
Peligrosidad:
Nula