Biologia:

Silueta alargada con el morro puntiagudo, ligeramente levantado en la parte distal, lo que le da una forma cóncava a su cabeza. Este aspecto lo hace inconfundible con el resto de representantes del género. La coloración puede ser muy variable, no obstante, dominan los colores grises y verdosos, con una serie de manchas claras y oscuras, una fila de bandas claras recorren su cuerpo desde la cabeza a la aleta dorsal. El vientre sobre la garganta es plateado.La cabeza tiene una mancha oscura facial desde el ojo hasta la boca. Tanto los machos como las hembras muestran una papila urogenital negroazulada. Su tamaño no suele superar los 12 centímetros de longitud. 

Se trata de un animal solitario y desconfiado ante la presencia de observadores, se esconde entre las hojas de Posidonia o debajo de alguna piedra. Se alimenta de pequeños crustáceos, que captura gracias a la forma de pipeta de su boca. 

Se reproduce en los meses en los meses de marzo a junio, como el resto de la familia. El macho escava con el hocico una hondonada de arena que recubre cuidadosamente con algas y arena, de forma que el nido llame poco la atención. 

Por la noche suele ocultarse entre las hojas de plantas marinas con la cabeza hacia abajo.


Tordo Picudo

Symphodus Rostratus

Tord becut . Sublet . Long-snouted wrasse . Schnauzer-lippfisch

Longitud máxima:

Profundidad:

10 cm

3 – 25 m


Actividad:

Diurna


Ambiente:

Algas, Rocas


Aguas:

Fondo


Protección:

Nula


Peligrosidad:

Nula