Todos / Vertebrados / Peciformes / Blennidae
Biologia:
Los blénidos, son peces de tamaño pequeño que no suelen superar la talla de 15 centímetros, se caracterizan por sus hábitos bentónicos. En todo el mundo existen unas 300 especies.
En el caso de este ejemplar lo podemos describir que su cabeza se encuentra adornada por dos tentáculos supraorbitales que superan el diámetro del ojo y cuentan con numerosas ramificaciones. La boca es brande al compararla con los otros blénidos. El color de su librea es pardo oscuro o gris verdoso, con 6 o 7 bandas transversales claras, que se prolongan en la aleta dorsal y que pueden dividirse en dos, en la zona ventral. La coloración puede ser la misma en la época de celo. Tan solo cuando el animal se encuentra acosado, la tonalidad del rostro es más blanquecino.
Vive en los fondos rocosos y en paredes rocosas, es raro encontrarlo en las praderas submarinas. Es un animal solitario y muy territorial, ya que no tolera la proximidad de congéneres. Podemos encontrarlo a partir de los 3 metros hasta los 30 metros de profundidad. Esta especie es muy activa sobre todo al atardecer. Se alimenta de diversos invertebrados y algas.
Durante el período de freza, entre mayo y mayo, las hembras buscan el territorio del macho y después del desove los machos vigilan la puesta hasta la eclosión de los huevos.
Cabruza
Parablennius Gattorugine
Capsigrayn . Bavose riggine . Tampot blenny . Gemweischleimsch
Longitud máxima:
Profundidad:
15 cm
3 – 30 m
Actividad:
Diurna
Ambiente:
Rocas
Aguas:
Fondo
Protección:
Nula
Peligrosidad:
Nula