Biologia:
El congrio es un pez de aspecto serpentino con el cuerpo alargado y comprimido hacia la cola. Su tamaño puede alcanzar los 3 metros y su peso unos 50 o 60 kilos. La piel es muy gruesa y no presenta escama alguna, la cabeza es achatada, terminada por un hocico cónico. La boca es grande y está provista de poderosos dientes puntiagudos en múltiples hieleras. El color de la piel puede cambiar de gris plomo oscuro a verdosa, o una tonalidad blanco plateada, siempre dependiendo del lugar donde habite.
Es un verdadero depredador solitario, siempre dispuesto para comer, siempre al acecho, siempre escudriñando los alrededores. Como animal curioso que es, cualquier ruido o relampagueo de luz, causará su aparición por algún agujero. Los naufragios son lugares idóneos para poder ver algún que otro ejemplar grande.
Se sabe con certeza que esta especie se reproduce en los lugares más profundos de su hábitat, cuando llega el tiempo de freza, no emigra a otros lugares como es común en otras especies, lo que hace es desplazarse a capas inferiores donde tiene lugar la puesta, que es de unos 8 millones de huevos.
Congrio
Conger Conger
Congre . Congre . Conger eel . Europäicher Meeraal
Longitud máxima:
Profundidad:
300 cm
3 – 200 m
Actividad:
Nocturna
Ambiente:
Rocas, Cuevas
Aguas:
Fondo
Protección:
Nula
Peligrosidad:
Baja