Biologia:
La langosta es un crustáceo grande que puede alcanzar unos 50 centímetros de longitud. El caparazón es abombado, con muchas filas de espinas cónicas, dos de ellas muy fuertes y dentadas en el borde exterior. Dos antenas espinosas más largas que su propio cuerpo y cinco pares de patas marchadoras. El primer par de patas, presenta numerosas espinas en el borde superior; el quinto par es el más corto. Su color es rojizo o pardo violeta, con numerosas manchas amarillas, las patas presentan bandas rojizas y amarillas.
Suele encontrarse en los fondos rocosos de cualquier tipo, desde los 10 metros hasta grandes profundidades. Esta especie es capturada por redes o nasas, entre los 20 y los 90 metros, en esta profundidad suelen estar agrupadas.
La alimentación consta de bivalvos y gasterópodos que rompe con gran facilidad, come también carroña que encuentra por el fondo marino. Su actividad es nocturna, ya que durante el día se oculta en cuevas o hendiduras de las que solo sobresalen las antenas. Su comportamiento es gregario, como lo muestran las migraciones que tienen lugar en los meses invernales.
Langosta
Palinurus Elephas
Llagosta . Langouste européenne . Spyni lobster . Europäische languste
Longitud máxima:
Profundidad:
50 cm
10 – 90 m
Actividad:
Nocturna
Ambiente:
Rocas
Aguas:
Fondo
Protección:
Alta
Peligrosidad:
Nula